Imprimir

Toronto tendrá el estreno mundial de ‘Mientras dure la guerra’ y la première norteamericana de ‘Dolor y gloria.

El principal certamen cinematográfico en Norteamérica, el Festival de Toronto, ya ha adelantado los primeros títulos que participarán en su próxima edición, que tendrá lugar del 5 al 15 de septiembre de 2019. El cine español ya tiene asegurada representación con la proyección de Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Dolor y gloria de Pedro Almodóvar


La organización del TIFF ha dado a conocer algunas de las películas que se podrán ver este año. Entre los títulos, hay dos producciones españolas, ambas integradas en la sección Special Presentations.
Destaca por encima de todo la selección de "Mientras dure la guerra", la esperada cinta sobre la Guerra Civil en torno a Miguel de Unamuno que ha elaborado Alejandro Amenábar. El realizador español estuvo por última vez en este evento con Agora hace 10 años, aunque en ese caso la cinta había participado fuera de concurso en el Festival de Cannes.

 


Esta producción de Movistar con Mod Producciones, Himenóptero y K&S Films será distribuida en España por Buenavista International (Disney) el 27 de septiembre. Hay que señalar que, posteriormente, el film competirá por la Concha de Oro en San Sebastián 2019.
"Dolor y gloria" también acudirá al festival. La película de Almodóvar, que se estrenó con éxito en el Festival de Cannes, donde se llevó el Premio a Mejor Actor para Antonio Banderas, ya se ha lanzado comercialmente en bastantes países, además de en España, donde ha recaudado 5,7 millones de euros.
Destacan los buenos rendimientos que ha obtenido en territorios como Francia o Italia, pero a Estados Unidos / Canadá no llegará hasta el 4 de octubre de la mano de Sony Pictures Classics.

También hay que destacar que "La odisea" de los giles del argentino Sebastián Borensztein (Un cuento chino), que también estará en San Sebastián, ha sido seleccionada en Special Presentations. Esta cinta con Ricardo y Chino Darín está coproducida por la española Mod Producciones.

En cuanto al cine iberoamericano, también se ha elegido "Ema" del chileno Pablo Larraín y "A herdade" del portugués Tiago Guedes.

La cita canadiense será testigo de proyecciones de muchos títulos esperados como Joker de Todd Philipps, Knives Out de Rian Johnson, Motherless Brooklyn de Edward Norton, Radioactive de Marjane Satrapi, Marriage Story de Noah Baumbach, Saturday Fiction de Lou Ye, The Laundromat de Steven Soderbergh, Weathering With You de Makoto Shinkai, The Report de Scott Z. Burns, Uncut Gems de los hermanos Safdie, Greed de Michael Winterbottom, The Two Popes de Fernando Meirelles, True History of the Kelly Gang de Justin Kurzel, Jojo Rabbit de Taika Waititi, The Friend de Gabriela Cowperthwaite, Ford v Ferrari de James Mangold, A Beautiful Day in the Neighborhood de Marielle Heller, Guest of Honour de Atom Egoyan o Just Mercy de Destin Daniel Cretton.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales